lunes, 29 de noviembre de 2010

Novedades: Aquasil Ultra



Cuando nos planteamos el desarrollo de Aquasil Ultra, el objetivo fue combinar las mejores características de los poli éteres con las de las siliconas A. El resultado es el material que les presentamos, Aquasil Ultra y que presenta unas propiedades sobresalientes para facilitarle su trabajo y el de su laboratorio, así como para mejorar el confort de sus pacientes.

Mojabilidad

Aquasil Ultra presenta el ángulo de contacto más pequeño entre los poli-éteres y Siliconas A. Por eso, la saliva y la sangre no influyen durante el proceso de toma de impresión. Así, se reducen de forma significativa las burbujas que dificultan el necesario detalle.
El ángulo de contacto es fundamental en los materiales de impresión. Se mide depositando una gota de agua sobre el material
Las fotografías siguientes ilustran la diferencia entre el ángulo de contacto de Impregum Penta (3M ESPE) y Aquasil Ultra LV.
Mayor resistencia al desgarro
Aquasil aportó a la odontología un nuevo tipo de material al ser una Silicona cuadrafuncional. Esto significa, que además de disponer de los componentes de las siliconas A, formando una estructura lineal, gracias a un elemento entre-cruzador cuadrafuncional (con cuatro radicales activos), aumenta exponencialmente el grado de entrecruzamiento.
Este entre-cruzamiento cuadrafuncional aporta una muy superior resistencia al desgarro en Aquasil Ultra. Esta elevada resistencia al desgarro, muy superior al resto de los materiales convencionales, es necesaria para obtener unos márgenes intactos, independientemente de la estrechez de la capa de material. La separación y retirada de la boca es fácil, sin desgarros ni cambios dimensionales.
Combinación de Mojabilidad y Resistencia al desgarro
Hasta hoy había materiales que disponían de una u otra de estas dos características. Ninguno hasta Aquasil Ultra exhibía las dos. Esto tiene una importancia capital, pues sólo disponiendo de una mojabilidad y resistencia al desgarro sobresalientes, se puede penetrar en los túbulos dentinarios y, una vez fraguado el material, retirarlo sin que se rompan los "micro-tags" de resina.
Tiempo de Trabajo Extendido
Las prolongadas características de fluidez de Aquasil
Ultra, extienden el tiempo de trabajo total. Además, la reducción en el tiempo de fraguado es el resultado de un comportamiento de fraguado-súbito (snap-set) optimizado.
Comportamiento de Aquasil Ultra en cada etapa de la toma de impresión
Artículo publicado en Dentsply España. www.dentsply.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Productos Populares

Aviso importante

Odontofarma.com es una página de corte informativo, no somos una farmacia, no comercializamos los productos publicados en la web.

Nuestro único objetivo es informar a la comunidad hispana sobre las ventajas y desventajas de los productos cosméticos y medicados usados en el cuidado de la salud bucal.

Si tiene alguna duda o consulta pueden comunicarse con nosotros al correo info@odontofarma.com
 

Odontofarma Profesionales | Copyright 2009 Tüm Hakları Saklıdır | Blogger Template by GoogleBoy ve anakafa | Sponsored by Noow!