miércoles, 9 de junio de 2010

Tornillo de Expansión Hyrax® de titanio



El primer tornillo de titanio a nivel mundial para la disyunción de la sutura mediopalatina

Con el nuevo Hyrax® 14/12 de titanio por primera vez está disponible, además de una perfecta técnica, también un tornillo para disyunciones de la sutura mediopalatina con excepcional biocompatibilidad, gracias al empleo de titanio puro para la terapia de pacientes especialmente sensibles.



Las características principales de esta innovadora solución son:
  • Seguro del tornillo integrado, que impide que retroceda accidentalmente
  • Topes de seguridad integrados, que impiden que el tornillo se desmonte al final del tratamiento
  • Gran resistencia del husillo, procurando una excelente estabilidad

El tornillo Hyrax® (Hygienic Rapid Expansion Screw) es un tornillo especial para la disyunción rápida de la sutura mediopalatina. Los brazos de retención de este tornillo RPE se sueldan por puntos o con soldadura convencional a bandas preformadas o a una férula casquillo de metal. Como alternativa también pueden ser polimerizados en férulas acrílicas. Las bandas o férulas son cementadas en la forma acostumbrada.

Ámbito de aplicación
Para la rápida disyunción de la sutura mediopalatina con ayuda de un aparato fijo.

Construcción del aparato Hyrax® por ejemplo con bandas preformadas
Los primeros premolares superiores, derecho e izqierdo, así como los primeros molares, derecho e izquierdo, son provistos de bandas preformadas.
Mediante una toma de impresión estas bandas son aplicadas sobre el modelo de yeso piedra o adaptadas al modelo de yeso piedra.

Los brazos de retención del tornillo Hyrax® se curvan de tal forma que puedan ser doblados y soldados por láser o por soldadura convencional sobre las cuatro bandas adaptadas.
Para conseguir una flexión sencilla y cuidadosa de los brazos, le recomendamos una llave dobladora universal.

En caso de que no se disponga de este instrumenta, se deben sujetar con uno alicates planos robustos una pequeña parte del brazo y el cuerpo del tornillo. Para evitar el riesgo de rotura de los brazos de retención.

El tornillo Hyrax® debe situarse "flotando libremente" entre 1 y 2 mm como mínimo por encima del techo del paladar/de la encía, y su lado posterior debe formar una línea con las cúspides mesiopalatinas de los primeros molares. Con el fin de evitar una acción de palanca, debe observarse una situación paralela del plano oclusal.

Fabricante: Grupo Dentaurum

0 comentarios:

Publicar un comentario

Productos Populares

Aviso importante

Odontofarma.com es una página de corte informativo, no somos una farmacia, no comercializamos los productos publicados en la web.

Nuestro único objetivo es informar a la comunidad hispana sobre las ventajas y desventajas de los productos cosméticos y medicados usados en el cuidado de la salud bucal.

Si tiene alguna duda o consulta pueden comunicarse con nosotros al correo info@odontofarma.com
 

Odontofarma Profesionales | Copyright 2009 Tüm Hakları Saklıdır | Blogger Template by GoogleBoy ve anakafa | Sponsored by Noow!