martes, 27 de abril de 2010

NanoBone® Material de aumento óseo


NanoBone®

El producto osteogénico temporal, altamente estable

NanoBone® es un material de aumento óseo totalmente sintético, no sinterizado y biodegradable, de última generación. Se compone de los dos componentes principales hidroxilapatita nanocristalina sin sinterizar y gel de sílice nanoporoso. Además, con la ayuda de un nuevo procedimiento de producción, de nuevo desarrollo, se creó una especial estructura macro, micro y nano (nonoporos interconectados) que consigue una superficie muy grande en este material de aumento óseo.

Nanoestructura optimizada con SiO2

Formación de colágeno y osteogénesis rápidas

Gracias a la inclusión de hidroxilapatita en una estructura de SiO-2, NanoBone® dispone de una superficie especialmente grande y de unos excelentes nanoporos interconectivos. Esta nano y microestructura aporta una porosidad particularmente alta. Además se consigue mediante las moléculas de SiO2, que las proteínas puedan ser fijadas rápidamente sobre la superficie (osteoconducción). De esta forma se estimula la formación de colágeno y de hueso.

Degradación bio-análoga

Máxima resistencia del nuevo hueso en un plazo corto

Mediante la mezcla con sangre autóloga se consigue, que la hidroxilapatita sin sinterizar NanoBone® no sea reconocida como material ajeno al cuerpo. Esto evita una macrofagocitosis inflamatoria. Además NanoBone® se integra por completo en el remodelaje fisiológico del hueso y es rápida y completamente reabsorbido. Transcurridas tan solo 5 semanas, más del 80% del defecto ya ha sido invadido por hueso trabecular neoformado y tras 8 meses NanoBone® ha sido biodegradado casi por completo (en ensayos con animales).

Granulado con estructura de piña de abeto

Material de alta estabilidad y excelente moldeabilidad

La estructura ligeramente cónica, multicantos y en forma de piña de abeto del granulado NanoBone®, proporciona combinada en una mezcla con sangre propia, una combinación ideal entre resistencia, estabilidad y óptima moldeabilidad del material. Esto facilita el trabajo especialmente en zonas de difícil acceso. Además, esta estructura favorece una aplicación esponjada de NanoBone®, lo cual proporciona una porosidad superior al 80%.

Amplio abanico de indicaciones

Gran libertad de uso terapéutico

Gracias a las propiedades únicas del material osteológico de matriz NanoBone®, totalmente biodegradable, se abren muchas posibilidades de uso para rellenar o reconstruir defectos óseos multipared en la cirugía bucomaxilofacial y la odontología. Ejemplos de uso: Relleno de bolsas óseas de dos o más paredes en el campo de la periodoncia, elevaciones de seno o elevación de seno en la implantología o bien defectos posteriores a la extracción dental, para evitar la reabsorción de la cresta alveolar.

Fabricante: Grupo Dentaurum

1 comentarios:

aliciacuadrost dijo...

desearía estudios de invest. al respecto

Publicar un comentario

Productos Populares

Aviso importante

Odontofarma.com es una página de corte informativo, no somos una farmacia, no comercializamos los productos publicados en la web.

Nuestro único objetivo es informar a la comunidad hispana sobre las ventajas y desventajas de los productos cosméticos y medicados usados en el cuidado de la salud bucal.

Si tiene alguna duda o consulta pueden comunicarse con nosotros al correo info@odontofarma.com
 

Odontofarma Profesionales | Copyright 2009 Tüm Hakları Saklıdır | Blogger Template by GoogleBoy ve anakafa | Sponsored by Noow!